Características de un poder notarial

Un poder notarial designa a una persona en representación de otra con todas las garantías legales. El poder notarial indica qué tareas puede llevar a cabo la persona designada, estas tareas pueden ser amplias o limitadas.

Un agente en un poder notarial puede ser cualquier persona que designe el individuo que decide crear el poder, siempre que se mayor de 18 años y competente.

Un poder notarial se crea mediante un método legalmente proscrito, por tanto es necesario determinar los requerimientos de la jurisdicción. Se podría comprar una plantilla de poder notarial en una tienda de suministros legales, pero es necesario revisar que el documento se encuentre actualizado incluyendo todas las revisiones de la legislación vigente.

Tipos de poderes notariales

Existe una gran variedad de poderes notariales. El poder notarial puede incluir el derecho de manejar transacciones bancarias, transacciones de bienes raíces, asuntos fiscales, legales o financieros. También puede incluir el derecho a manejar asuntos militares, de beneficios gubernamentales, asuntos de seguros y asuntos comerciales.

También es posible incluir algún derecho específico el poder notarial. Se debe tener en cuenta que no en todos los países se permite el poder notarial para la toma de decisiones médicas

-- Publicidad --