Carta de aviso

Una carta de aviso tiene como objetivo dar una información sobre una acción que se va a tomar en un futuro próximo, y que afectará a la persona a la que se avisa. Por ejemplo, se puede hacer una carta de aviso de despido, donde el empleador avisa con antelación al trabajador de que será despedido en un periodo de tiempo determinado. También son muy habituales las cartas de avisos de desahucios, cartas de avisos por impagos, y muchas más que detallaremos a continuación.

Elaborar una carta de aviso

¿Cómo se elabora una carta de aviso?

Para hacer una carta de aviso antes se debe crear una situación en la que se necesite hacerla. Es decir, debe existir una situación en la que una persona o entidad, necesite comunicar a otra persona o entidad una determinado hecho futuro.

Para avisar de éste hecho con antelación, -por ejemplo un despido-, se escribe una carta de aviso, en la que se debe explicar a la persona a la que va a repercutir la acción, -siguiendo con el ejemplo del despido, la persona a la repercutirá la acción será el trabajador despedido-.

La carta de aviso no debe ser muy extensa, y es recomendable un tono formal y cordial. En ella se informará a la persona implicada en los acontecimientos futuros. A continuación os dejamos unos consejos para escribir una carta de aviso.

Tipos de carta de aviso

Las cartas de aviso se pueden utilizar en infinidad de ocasiones, siempre que necesitemos comunicar con antelación un hecho futuro. Es por eso que existen muchos tipos de cartas de aviso diferentes, dependiendo de lo que se necesite avisar previamente. Algunas de ellas son:

Ejemplos de cartas de aviso

Para ver más claramente cada modelo de carta de aviso, os dejamos a continuación con unos ejemplos de cartas de aviso:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
-- Publicidad --