Carta de despido

Carta de despido

La carta de despido es la comunicación escrita que realiza una empresa para trasladar a un trabajador su voluntad de despedirlo. Una carta de despido incluye siempre las causas y la fecha a partir de la cual el trabajador dará por finalizada su actividad en dicha empresa. Tanto si eres empresario como si no, en esta sección te explicaremos algunas recomendaciones para escribir una carta de despido, así como los tipos de despido que existen y las partes que estructuran una carta de despido.

¿Cómo escribir una carta de despido?

Para redactar una carta de despido correctamente has de conocer los aspectos básicos que te señalamos a continuación:

¿Qué es una carta de despido?
¿Qué debe contener una carta de despido? Consejos para redactar una carta de despido Partes de una carta de despido

 

 

 

Tipos de carta de despido

Existen tantos tipos de carta de despido como tipos de despido. Las razones que provocan un despido pueden ser múltiples: la quiebra de la empresa, la acumulación de faltas de asistencia del trabajador, el bajo rendimiento del empleado, etc. En este apartado destacamos los tipos de carta de despido más importantes:

Modelos o ejemplos de carta de despido

Existen diversos modelos de carta de despido de acuerdo a las causas que justifican el cese de la actividad del trabajador en una empresa. A continuación, destacamos algunos de los modelos de carta de despido más relevantes:

-- Publicidad --