Carta de motivación para pedir trabajo

La carta de motivación para perdir trabajo se envía al departamento de recursos humanos de una empresa para postularse a un puesto de trabajo. Se ha de complementar con el currículum vitae y sirve como presentación de cara al responsable de la selección. Su objetivo es mostrar una parte más humana del postulante y resumir sus cualidades personales y académicas. No siempre es requerida por la empresa pero, en cualquier caso, es recomendable adjuntar esta carta para presentarse a la selección, sirve de diferenciador entre tanta demanda.

Aquí te dejamos algunos modelos de cartas de motivación para solicitar un empleo o unas prácticas profesionales:

✍ La carta de motivación para solicitar un empleo

Cuando la empresa en la que te gustaría trabajar publica una oferta de empleo con los detalles de la vacante, puedes escribir una carta de motivación para pedir trabajo en la que te presentes como profesional y expliques por qué eres el mejor candidato para el puesto de empleo ofertado. ¿Nuestro consejo? Redacta esta carta si cumples con los requisitos demandados y adjúntala a tu currículum. Al enviar estos dos documentos conseguirás que tu candidatura de empleo sea de lo más completa.

?Descargar modelo de carta para solicitar un empleo

? La carta de motivación para conseguir un trabajo en el extranjero

¿Te gustaría trabajar en algún país de habla inglesa? ¿Quieres formar parte de la plantilla de trabajadores de una multinacional? ¿La oferta de empleo a la que quieres postular está redactada en inglés? Sea cual sea tu caso, lo cierto es que debes escribir una carta de solicitud de empleo en inglés. De esta manera no solo tendrás la oportunidad de explicar los motivos por los que deberían contratarte, sino también de demostrar que tienes un buen nivel de inglés.

Descargar modelo de carta para solicitar trabajo en inglés



? La carta de motivación con autocandidatura

Es posible que quieras trabajar en una empresa que, al menos por el momento, no tenga ninguna vacante a cubrir (es decir, que no haya publicado ninguna oferta de trabajo ni tenga ningún proceso de selección abierto). Esto no debe ser un impedimento a la hora de enviar tu candidatura, ya que nunca se sabe lo que puede ocurrir: es posible que tu perfil les guste, decidan incorporarte a la plantilla o te tengan en cuenta para futuros procesos de selección.

Descargar modelo de carta de presentación con autocandidatura

Otros enlaces que pueden ser de tu interés:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
-- Publicidad --