Carta de recomendación

La carta de recomendación o referencia sirve para aconsejar a un trabajador o un compañero de cara a futuros procesos laborales.

Cómo redactar una carta de recomendación

Si es la primera vez que te toca redactar una carta de recomendación, seguro que tienes muchas dudas sobre la forma correcta de hacerlo. En esta sección resolvemos todas tus dudas al respecto.

Ejemplos y plantillas de carta de referencia

La manera más sencilla de aprender a redactar una buena carta de recomendación es con ejemplos. Aquí encontrarás numerosas plantillas que podrás descargarte de forma gratuita.

Cartas de recomendación en otros idiomas

Las cartas de recomendación no se escriben igual en todos los idiomas ni en todos los paises. Al hacerla conviene que nos adaptemos a las costumbres de cada país.

Cartas de recomendación académicas

Las cartas de recomendación académicas son aquellas que se utilizan en los procesos de admisión para una beca, estudios universitarios o estancias en el extranjero. Son piezas fundamentales para la admisión, es importante prestar atención a los detalles.

Escribir una recomendación en Linkedin

La carta de recomendación tradicional (en papel) puede complementarse (y lo hace cada vez más) con una recomendación digital, a través de las diferentes redes sociales laborales.

Referencias personales