Carta de recomendación académica

carta de recomendación académicaLas cartas de recomendación académica son aquellas que se solicitan al aplicante en procesos de admisión a estudios universitarios, becas o master, en el propio país o en el extranjero. Este tipo de cartas de recomendación deben cumplir ciertos requisitos, aunque en ocasiones el centro o institución encargado del proceso de selección cuantan con requisitos específicos.

Las cartas de recomendación académica son uno de los documentos a los que más valor se le otorga en un proceso de admisión, por ello, aquí puedes encontrar consejos e información para redactar una buena carta de recomendación académica.

¿Qué debe incluir la carta de recomendación académica?

Este tipo de cartas de recomendación deben demostrar las cualidades personales y habilidades académicas que has adquirido y que te hacen un candidato idioneo para el programa que solicitas.

Escribe la carta con un lenguaje positivo y entusiasta, además debe contener la información básica de tu recomendador, explicando el contexto de vuestra reciaón y el trabajo que realizaste con él o ella. Es necesario que el recomendador haga énfasis en tus cualidades personales, carácter, habilidades sociales, preparación académica y hábitos de trabajo. Con esto se trata de describir la experiencia precia que puedas tener, y los conocimientos específicos sobre el área de interés de tu solicitud.

¿Qué tamaño debe tener la carta de recomendación académica?

Estas cartas de recomendación deben contener toda la información posible, por ello es muy importante que sea lo más descriptiva posible. El tamaño recomendado para una carta de recomendación académica suele ser de 1.5 páginas.

¿En qué idioma se debe redactar la carta de recomendación académica?

Lo ideal es que si te diriges a una institución extrajera la carta se encuentre en su idioma, en el caso de que tu recomendador no tenga conocimientos de ese idioma, puedes pedirla en tu idioma y después solicitar una traducción al traductor oficial de tu país.

Ejemplo de carta de recomendación académica

Para que puedas ver cómo redactar una carta de recomendación académica, o mostrar un ejemplo a tus recomendadores, puedes descargarte estos ejemplos de carta de recomendación académica.

-- Publicidad --