Carta de renuncia en inglés

La carta de renuncia es el documento mediante el cuál se informa el cese de actividad de un empleado o un cargo en una empresa, institución o asociación. Es una carta formal por la cuál se informa la renuncia a continuar ocupando un puesto en la organización. La carta de renuncia en inglés, o Resignation Letter, tiene el mismo propósito.

Para redactar una carta de renuncia en inglés correcta y salvaguardar la reputación laboral, es necesario seguir una serie de pautas.

Cómo redactar una carta de renuncia en inglés

En las cartas de renuncia lo más importante es saber mostrar el lado bueno, para poder seguir manteniendo una buena relación con la organización que se abandona. Aunque no es obligatorio escribir las razones que provocan la marcha, es posible incluirlas, ya que está considerado un buen gesto por parte del remitente. Evidentemente existen multiples razones por las que se puede renunciar a un puesto, ya sean personales o profesionales, en ambos casos es necesario utilizar un lenguaje adecuado y expresar de forma clara y entendible estas razones.

Es muy importante en el formato de las cartas de renuncia en inglés, incluir en el primer párrafo, el cargo, la empresa y la fecha en la que se hará efectiva la renuncia del puesto. Asímismo, en el párrafo final, se debe mostrar la disposición a colaborar en el periodo de transición e indicar de qué manera organizarás los proyectos o tareas inacabadas.

A la hora de entregarla, recomendamos entregarla escrita por ordenador y personalmente al responsable, de esta forma la impresión que se deja es mucho más positiva. En cuanto a cuándo entregar la carta de renuncia será necesario consultar el procedimiento en la empresa, generalmente es recomendable entregarla con tiempo para dejar espacio a la organización para encontrar un/a sustituto/a.

Consulta un ejemplo de carta de renuncia en inglés para elaborar la carta de renuncia de forma adecuada.

Ejemplo de Resignation Letter

Más información sobre Resignation Letter