Carta de solicitud de constancia de trabajo

La carta de solicitud de constancia de trabajo es un documento formal que debes presentar en el Departamento de Recursos Humanos de la empresa en la que has trabajado con la finalidad de solicitar un certificado laboral o constancia de trabajo. Por tanto, esta carta de solicitud es muy importante a la hora de postular a un nuevo empleo, ya que el certificado laboral confirma tu experiencia profesional y complementa a tu currículum.

Modelo de carta de solicitud de certificado laboral

Si buscas trabajo y no sabes cómo redactar una carta de solicitud de empleo, presta atención a los siguientes pasos:

  • Encabeza tu solicitud de certificado de trabajo con la fecha y el lugar donde fue escrita, así como la dirección de la empresa en la que has trabajado y a la que va dirigida tu misiva.
  • Inicia el escrito identificándote con tus datos personales (nombres y apellidos, DNI y domicilio actual) y dirigiéndote a la oficina de RRHH de la empresa en cuestión, que es la que responderá a tu carta de solicitud de certificado laboral y la que redactará, en última instancia, la constancia de trabajo que necesitas.
  • En tu solicitud para constancia de trabajo debes especificar el puesto que tenías en la empresa y cuáles fueron las funciones principales que desempeñaste, así como las condiciones del contrato, la duración del mismo y, si procede, las razones por las que te marchaste o prescindieron de tus servicios.
  • Ahora sí, solicita una constancia laboral por el tiempo en que has trabajado en la empresa, ya que es un documento de vital importancia para ti a la hora de buscar un nuevo empleo.
  • Finaliza tu solicitud de certificado de trabajo o comprobante de empleo de manera cordial, pidiendo que respondan a tu petición con la mayor brevedad posible.

Ejemplo de solicitud de constancia de trabajo

-- Publicidad --