Carta de solicitud de devolución de ingresos indebidos

A menudo tenemos que presentar trámites o recursos a la administración pública en general. En ocasiones es posible que te veas obligado a presentar algún tipo de solicitud en tu defensa. Uno de los modelos de solicitud más característicos de estas situaciones son las cartas de solicitud de devolución de ingresos. Suelen ser ingresos efectuados en la cuenta particular y que por derechos no son correctamente adecuados.

Modelo de carta de solicitud de devolución de ingresos indebidos

Todas las personas que cotizan en la Seguridad Social están obligadas a cotizar o efectuar el pago de sus deudas pero también tienen su derecho de exigir la revisión de ingresos que han sido realizados por equívoco. Por eso, con el la carta de solicitud de devolución de ingresos indebidos pueden acceder a este trámite. A la hora de presentar esta solicitud de devolución, tendremos que tener en cuenta:

  • En aquellas cuotas que hayan sido ingresadas maliciosamente, no se procederá a su devolución.
  • A cualquier tipo de importe de la devolución se aplican las deudas pendientes de ingreso o de amortización.
  • La devolución de las cuotas prescribe cada cuatro años, que empiezan a contar desde el día posterior al que se ha realizado el ingreso.

Además, este tipo de certificados digitales pueden ser consultados durante el tiempo en el que la tramitación es solicitada. Todos estos pagos son individuales en función de cada Administración donde se tenga centralizada la gestión de cada persona, por tanto el formato de la carta de solicitud varía en función de la necesidad concreta que se tenga.

También existen muchos tipos de cartas de solicitud, de acuerdo al trámite o a la acción que deseas solicitar y son más específicos. A continuación, te proponemos un ejemplo carta para solicitar la devolución de ingresos indebidos para que realices las peticiones que necesites.

Ejemplo de solicitud devolución de ingresos indebidos

-- Publicidad --