Carta de solicitud de horas extras

Tus horas de trabajo no son suficientes, necesitas un dinero extraordinario para tus gastos o proyectos y estás considerando la posibilidad de escribir una carta de solicitud de horas extras. Aunque cuentes con formularios específicos para tal fin, apostar por una carta de solicitud más personal te permitirá mostrarte de una forma más honesta y cercana con tus superiores.

Modelo de carta de solicitud de horas extras

Antes de escribir una carta para pedir un aumento de horas extras, es conveniente que pienses en el tiempo que llevas trabajando y cuál es la situación económica de la empresa. Si tienes un año de antigüedad y sabes que no están atravesando ningún periodo de crisis, toma nota de estos pasos y aprende cómo redactar una carta de solicitud de horas extras adecuada.

  • Empieza tu carta de solicitud de horas extraordinarias con tus datos personales (nombre completo, cargo que desempeñas y departamento), así como la fecha y el lugar donde has escrito la misiva.
  • Expresa tu deseo de horas extras y especifica cuántas necesitas. A continuación, hazles saber las circunstancias personales o profesionales que hay detrás de tu solicitud de horas extras laborales con la mayor franqueza posible.
  • En un formato para solicitar horas extras debes exponer las condiciones de tu contrato de trabajo, el tiempo que llevas trabajando en la empresa y las horas que normalmente sueles hacer. Si la puntualidad es tu fuerte, eres eficiente en tus tareas y te has ofrecido cada vez que han solicitado trabajadores para hacer horas extraordinarias, no dudes en añadirlo. La finalidad de un modelo de carta para solicitar horas extras es demostrar que mereces el aumento.
  • Agradece de antemano la ayuda de tu jefe y pide que responda a tu petición lo más pronto posible. Tanto si da luz verde a tu solicitud de horas extras como si no, siempre es recomendable mantener una buena relación.
-- Publicidad --