Carta para solicitar el permiso por maternidad

Si estás embarazada debes saber que antes de que llegue el día del parto tienes que haber dejado atados todos los temas que puedan afectar a tu rendimiento laboral.  Entre los trámites que deberás hacer está solicitar el permiso por maternidad que te permitirá no ir a trabajar durante algunos días después de dar a luz.

Esta carta es muy sencilla de redactar, especialmente si has comunicado tu embarazo a la empresa con anterioridad, pues el departamento de recursos humanos ya estará informado y pendiente del momento del parto.

Básicamente esta carta sirve para informar a la empresa del momento en que se produjo el nacimiento de tu hijo (puedes adjuntar una copia del acta de nacimiento) que es, a su vez, el momento en que se inicia tu baja maternal. La baja por maternidad varía en función de cada país. En el caso de España este permiso es de 16 semanas ininterrumpidas de baja y remuneradas al 100%.

Además, la mujer que acaba de ser madre tiene derecho a 13 días naturales por lactancia, cuyas horas pueden ser acumuladas en jornadas completas (ver Carta de solicitud de Lactancia acumulada), así como la posibilidad de reducir la jornada de trabajo entre un octavo y la mitad de su duración (ver Carta de solicitud de reducción de la jornada laboral).

Ejemplo de carta para solicitar el permiso de maternidad

-- Publicidad --