¿Cómo entregar una carta de renuncia?

Si tienes pensado entregar una carta de renuncia en tu empresa, hay muchos aspectos a tener en cuenta, además de consejos para su redacción, es muy importante la entrega de la carta de renuncia, por todas las cuestiones formales que envuelven este aspecto.

Lo primero, antes de entregar una carta de renuncia, es revisar la política de empresa en cuanto al tiempo necesario para notificar tu renuncia. En el manual de empleado, que suelen tener muchas empresas, puedes encontrar esta información. Es importante que en la carta de renuncia incluyas la fecha en la que se hará efectiva. Espera hasta que se cumpla el tiempo específico de entrega de tu carta de renuncia para que coincida con la fecha de entrada al nuevo trabajo, si ese es el caso.

No menciones tus planes de renuncia hasta que no vayas a entregar la carta, es posible que la empresa haga efectiva tu renuncia en el momento en el que conocen los planes de salida de un empleado. No suele ser una actuación habitual, pero es conveniente mantener esta precaución.

Solicita una reunión con tu jefe y entrégale la carta de renuncia en persona. Debes ser diplomático, y explicar el motivo de tu renuncia. Debes enviar otra copia al departamento de recursos humanos, y guardar una copia tu.

Para más información sobre este tipo de cartas, consulta la página Cartas de renuncia.

-- Publicidad --