¿Qué es una solicitud?

Una solicitud es un documento en el que se solicita formalmente algo, ya sea de carácter académico, económico o institucional. En este sentido, el concepto de solicitud es muy amplio, ya que podemos solicitar gran cantidad de asuntos: un empleo, una indemnización, un aval bancario, una beca, etc.

Si deseas hacer una solicitud, sea del tipo de sea, te recomendamos que escribas una carta de solicitud formal en la que expongas el motivo de tu carta y su destinatario principal. En general, a la hora de escribir una solicitud, es fundamental incluir nuestros datos personales y de contacto así como el nombre de la persona a la cual realizamos la petición. También es importante firmar el documento antes de entregarlo en el organismo o la entidad correspondiente (un banco, un Ministerio, una empresa privada, una universidad, etc.).

Ten en cuenta que existen muchos modelos de solicitud. Antes de redactar una solicitud o petición, deberás consultar el ejemplo de solicitud que mejor se adapte con tus necesidades y completarlo con tu información.

-- Publicidad --