Carta comercial

La carta comercial es un documento a través del cual se tratan asuntos comerciales tal y como su propio nombre indica. En la actualidad, esta carta ha abandonado su tradicional formato en postal para convertirse en una carta presentada vía e-mail.

Para qué sirve una carta comercial

Los temas que se tratan en una carta comercial tienen una naturaleza variada, aunque todos ellos suelen tratar algún tipo de producto o servicio que es desarrollado para los clientes de una marca. De entre los tipos de carta comercial, prácticamente el objetivo de cualquiera de ellas es reunir la atención de dicho cliente para que conozca algo novedoso para que sea conocedor de las ventajas que podría tener al negociar con la empresa. Por tanto, una carta comercial sirve para:

  • Aliarse con otra empresa, particular o institución.
  • Desarrollar promociones de la marca, producto o servicio.
  • Formalizar pedidos, créditos o entregas.

Ejemplo de carta comercial

Cómo hacer una carta comercial

Los pasos para saber cómo hacer una carta comercial son muy breves. Las partes de una carta comercial deben reunir unos puntos determinados y cada uno de ellos ha de estar completamente desarrollado para que los objetivos sean lo más claros posibles:

  1. Fecha y nombre de la población.
  2. Datos del destinatario.


  3. Saludo inicial de la carta comercial.
  4. Introducción.
  5. Cuerpo.
  6. Despedida.
  7. Firma.

Además de la carta comercial en español, es posible que necesites elaborarla en otros idiomas. Generalmente, el más popular es el inglés por lo que puede haber algunas diferencias con el modelo de carta comercial en español, para ello te damos todas las pautas a continuación:

Modelo de carta comercial

Si deseas escribir una carta comercial puedes consultar este ejemplo de carta comercial que te proponemos a continuación:

Modelo y plantilla de carta comercial

-- Publicidad --