Carta de aviso por deuda

En la carta de aviso por deuda, se informa a una determinada persona o entidad de que debe abonar una cantidad de dinero específica, porque la debe legalmente, debido a algún tipo de transacción comercial, alguna renta, etc. Esta carta de aviso, es posible que se deba repetir en más de una ocasión para que surja efecto, es decir, es muy probable que con la primera carta de aviso de deuda, la persona deudora -el "moroso"-, no pague lo que debe, por eso se debe insistir, elaborando una segunda o tercera carta de aviso si es necesario.

Carta de aviso de reclamación de la deuda.

¿Cómo redactar una carta de aviso por deuda?

Es probable que debamos redactar más de una carta de aviso de impago, ya que es difícil que con solo una podamos convencer a la persona deudora, de que pague aquello que nos debe. Si queremos saber cómo redactar una carta de aviso, en este caso por deuda, a continuación os damos algunos consejos para ello.




La primera carta de aviso por deuda se debe escribir con un tono cordial, pero claro y directo a la vez. Debemos dejar a un lado las excesivas amabilidades, como pueden algunas expresiones del tipo ... "le agradeceríamos que...", "si no es molestia...". La realidad es que nosotros debemos persuadirle para que pague aquello que debe, y por eso nuestro tono, aunque cordial y educado, debe ser duro a la vez.

Para escribir la segunda carta de aviso de impago, debemos subir un poco el tono de dureza de la carta, para lo que es muy recomendable que contemos con la ayuda de un abogado, ya que nos podrá explicar qué herramientas legales podemos utilizar contra el moroso, y hacérselas saber en la carta de aviso de deuda.

Tanto en la primera carta de aviso de deuda, como en todas las demás que tengamos que hacer en caso de que sea necesario, será imprescindible que pongamos nuestros datos de facturación, es decir, la cuenta dónde queremos que nos ingresen el dinero, la forma en que deben hacerlo, y unos datos de contacto para que puedan contactar con nosotros en caso de alguna duda.

Carta de aviso por impago de alquiler

Uno de los ejemplos de carta de aviso de deuda más comunes, son las de aviso del impago del alquiler. Las cartas de aviso por impago del alquiler, deben dirigirse a la persona inquilina con respeto y cordialidad, e informarle de la situación. Es decir, darle los datos de la suma económica que debe abonar, de cuándo y cómo lo debe hacer, y de que, en caso de que no siga los pasos especificados, se tomarán acciones legales. Es decir, las carta de aviso por impago de alquiler, intenta solucionar la situación cordialmente sin necesidad de llegar a pasar por la justicia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
-- Publicidad --