Carta de solicitud de cambio de horario

La carta de solicitud de cambio de horario es un documento formal, escrito por un particular o por un grupo de trabajadores, que expresa la necesidad de una modificación en el turno de trabajo. Redactar este tipo de carta de solicitud es la manera más profesional de exponer tus motivos y asegurarte de que tu carta para solicitar un cambio de horario laboral reciba la atención adecuada por parte de tus superiores.

Modelo de carta de solicitud de cambio de horario de trabajo

Antes de redactar una carta de cambio de horario, has de informarte de que haya alguna vacante en el turno que solicitas, de si podrías realizar las mismas funciones o, en el caso de que fueran distintas, si estarías capacitado para llevarlas a cabo. Confirmada esta información, y si desconoces cómo hacer una carta de solicitud de cambio de horario, sigue los siguientes pasos:

  • Incluye un encabezado con tus datos personales (nombre y apellidos, cargo que desempeñas y número de extensión), así como el nombre de tu jefe o supervisor, de la empresa y la dirección de la misma. Con estos pequeños detalles demuestras que te has tomado tu tiempo a la hora de escribir una carta para solicitar un cambio de turno laboral bien cuidada.


  • Expón las razones por las que quieres modificar tu turno de trabajo. Ya sean personales o meramente laborales, explícalas en tu carta de solicitud de cambio de horario laboral con la mayor franqueza posible.
  • Indica el tiempo que has trabajado en la empresa y menciona tus logros profesionales, así como las recomendaciones y evaluaciones positivas que has ido recibiendo. No dudes en incluir en tu modelo de carta de cambio de horario laboral las razones por las que la compañía se beneficiaría del cambio que solicitas.
  • Despídete de manera cordial y firma tu carta para solicitar un cambio de horario. En el caso de que haya sido redactada por el representante de un grupo de trabajadores, todos y cada uno de ellos tendrán que firmar.

Ejemplo de solicitud de cambio de horario

-- Publicidad --