Carta de solicitud de historia clínica

Escribir una carta de solicitud de historia clínica es el primer paso que tienes que dar a la hora de obtener tu expediente médico. Tan pronto como redactes y envíes esta carta de solicitud a la consulta de tu doctor, estarás habilitado para recibir una copia de dicho expediente. Por lo tanto, saber cómo redactar una carta de solicitud de historia clínica es primordial cuando cambias de país, cuando presentas una reclamación del seguro tras un accidente o te asignan un nuevo médico.

Modelo de carta de solicitud de historia clínica

Si quieres pedir un historial médico y desconoces cómo hacer una carta de solicitud de historia clínica, toma nota de estos pasos y ten en cuenta que, si eres familiar o representante del paciente en cuestión, debes aportar una autorización firmada por el mismo.

  • Incluye tus datos personales al completo (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección y teléfono de contacto) en tu ejemplo de carta para solicitar la historia clínica, así como toda la información que consideres relevante y que creas que podría facilitar la búsqueda, como los cambios de domicilio o de teléfono.


  • Si quieres un historial médico lo más completo posible, lleva a cabo una búsqueda exhaustiva y añade en tu modelo de carta para solicitar la historia clínica todos aquellos documentos y resultados médicos que podrían ayudar. Las radiografías, citaciones, resultados de análisis de sangre, ecografías o chequeos médicos que te hayan realizado, por ejemplo, son la clase de documentos que debes aportar en una copia de solicitud de historia clínica completa.
  • Finalmente, facilita una dirección y un nombre a quien enviar el expediente -generalmente el tuyo propio, aunque también podría ser la consulta del médico que lo requiera- y presenta el  formato de carta de solicitud de la historia clínica con tu documento de identidad original.

De esta forma redactarás correctamente el informe clínico teniendo en cuenta todos los pasos para hacer una carta de solicitud fácilmente.

Ejemplo de carta de solicitud de historia clínica

-- Publicidad --