¿Cómo redactar una carta de aviso?

Si te estás preguntando cómo escribir una carta de aviso, debes saber que la redacción de la carta de aviso puede ser algo complejo en algunos casos, sobretodo en aquellos en los que la situación que se comunica no es agradable. Lo mejor es utilizar un tono cordial y objetivo, e intentar que la carta de aviso sea breve y se limite a informar de la situación a la persona receptora. Es mejor no dar explicaciones ni excusas en la carta de aviso. En casos de que sean necesarias, se tendrá una entrevista posterior para intentar solucionar diferencias, pero la carta será puramente informativa.

Escribir una carta de aviso

¿Cómo comenzar una carta de aviso?

Lo mejor para empezar una carta de aviso, es poner en situación a la persona que recibe dicha carta. Para ello, pondremos en primer lugar los datos de la empresa que envía la carta y las fecha en qué ha sido enviada. Vamos a poner un ejemplo de carta de aviso formal ficticio para que se entienda mejor. Un banco debe enviar una carta de aviso por impago, una manera de comenzar podría ser:

Departamento de cobranza

Banco Regional Popular


Av. Ramon Llorente nº 136

04/04/2017

Partes de una carta de aviso

La carta de aviso esta dividida en diferentes partes. En primer lugar, nos encontraremos con los datos de la empresa o persona que nos envía la carta. Estos datos pueden ser el nombre de la persona o la empresa, el departamento qué se ha encargado del envío de la carta, la dirección y el teléfono de la empresa, así como la fecha de envío de la carta de aviso.

Después encontraremos la parte de la carta de aviso donde se explica el porqué del envío de dicha carta. En algunos casos, a parte de los motivos del envío de la carta de aviso, también se especifican los actos que debe de hacer la persona que la recibe, y en cuánto tiempo. Por ejemplo, en una carta de aviso por impago, un banco puede darle una fecha límite al receptor para que abone cierta cantidad económica.

Por último, la persona o entidad debe despedirse de forma cordial y atenta, ya que, aunque una carta de aviso puede ser algo desagradable y dura en algunos casos, nunca debe perderse la cordialidad y formalidad en su escritura.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
-- Publicidad --