¿Cómo redactar una carta de desahucio?

Una carta de desahucio es el documento que informa a los inquilinos de una vivienda de que el propietario quiere recuperarla. Por lo tanto, los arrendatarios deberán desalojar el domicilio en un período corto de tiempo, siempre marcado o por el dueño o por las leyes que rigen al país en el que se lleve a cabo el desalojo.

Esta carta podrá ser emitida tanto por una persona o por la administración pública. En ambos casos, el aviso deberá estar escrito en ordenador y contendrá la firma del solicitante del desalojo a mano. Además, es recomendable que la carta contenga extractos de la ley que protege el derecho propio. Así conseguirás una mayor efectividad y que le tono del aviso quede mucho más formal.

Por lo tanto, si estás interesado en redactar una carta de desahucio, a continuación te dejamos la estructura y la información que debe contener. Te recomendamos que prestes atención y tomes nota.

El aviso de desahucio

¿Qué escribir en una carta de desalojo?

Escribir una carta de desalojo es un tema serio que debe realizarse con responsabilidad. Este tipo de cartas siempre deben ser formales y dar la sensación de tener un tono firme e inamovible. De esta forma conseguiremos mejores resultados que si utilizamos un tono más coloquial. Existen muchos ejemplos de cartas de aviso de desalojo, pero nosotros te presentamos la siguiente estructura.




En primer lugar, deberemos indicar el nombre del propietario, la fecha del día que se redacta la carta y la dirección del domicilio que quieres recuperar. Una vez puestos los datos principales, pasamos a exponer el motivo por el cual emitimos la carta de desalojo. Además, en el caso de que sea por falta de pago, ya sea de las rentas o de las cantidades asimiladas, deberemos especificar la cuantía que está en deuda.

Debes tener en cuenta que cuando existen pagos en deuda, muchas veces lo más fácil es llegar a un acuerdo y o rebajarla o perdonarla. Lo más importante es recuperar el domicilio. De esta forma lo podrás volver a arrendar a otra persona y no tenerlo ocupado mientras no recibes la cuantía fijada de alquiler. Para ello, lo mejor será que te preguntes cuántos tipos de desahucio existen y te informes sobre ellos, ya que te serán de gran ayuda tanto antes como después de redactar la carta.

Es fundamental indicar el tiempo que tiene el inquilino para desalojar la vivienda, así como el día y la hora a la que irá el propietario a por las llaves. Posteriormente, deberás informar al arrendatario sobre las posibles represalias legales que puede adquirir este aviso de desalojo si no deja la vivienda el día indicado. En este caso, formalizar la demanda de desahucio por vía judicial.

Una vez redactado todo lo anterior, tendrás que escribir una breve y formal despedida. En ésta puedes volver a repetir el día que os veréis para que te devuelva las llaves.

Para finalizar, añade tu nombre y apellidos, que sellarás, una vez tengas la carta impresa, con tu firma.

Ahora ya sabes cómo redactar una carta de desahucio, procede de la forma adecuada, con educación y sin perder los nervios. Algunas veces, sobre todo al principio, éste proceso puede resultar complicado. Por ello, es recomendable que no olvides que si de esta forma no consigues resultados, siempre puedes acudir a la justicia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
-- Publicidad --