¿Cómo redactar una carta de felicitación?

Hacer una carta de felicitación sirve, -como su nombre indica-, para elogiar la buena labor de una persona, grupo o empresa. Seguramente en algún momento de nuestra vida nos preguntemos cómo escribir una carta de felicitación, ya que es una de las cartas más útiles que podemos redactar. Además, una carta de felicitación puede tratar temas muy distintos e ir dirigidas a personas muy diferentes entre sí. Es decir, una carta de felicitación puede ir destinada a un familiar, una pareja, un empleado o a cualquier persona a la que deseemos felicitar por una labor determinada.

A continuación os dejamos más detalles para que podáis hacer una carta de felicitación adecuadamente:

Qué escribir en la carta de felicitación

¿Cómo empezar una carta de felicitación?

Al redactar una carta de felicitación debemos dejar claro la persona que lo escribe y a la que va dirigida. Puede ser una persona o una empresa tanto el que emite la carta como el que la recibe. En caso de que sea una empresa, es recomendable poner los datos de ésta, como en una carta formal. Sin embargo, si el destinatario de la carta de felicitación es una persona, bien sea un familiar, amigo o pareja, es evidente que no será necesario poner ningún dato, ya que la carta tendrá un tono más informal.


Una vez hecho ésto, lo primero que debemos hacer es felicitar a la persona o entidad, por los actos que hayan propiciado dicha felicitación. Normalmente suele se por un logro conseguido, aunque en las cartas de felicitación a nuestros seres queridos el abanico de posibilidades puede aumentar.

¿Qué escribir en una carta de felicitación?

Para redactar una carta de felicitación debemos tener en cuenta quién es el destinatario. Si somos una empresa y queremos enviar la carta de felicitación a un cliente o proveedor, la carta tendrá un tono más formal. En este caso, las felicitaciones suelen ser por lograr algún objetivo empresarial, y como hay que cuidar las relaciones laboral con nuestros socios, será muy positivo enviarles una carta de felicitación.

En las cartas de felicitación enviadas a nuestros seres queridos, debemos remarcar el hecho por el que le enviamos la carta. Debido a la cercanía con la persona, podemos saber que ha cumplido un objetivo el cual le ha costado muchísimo, y por eso, en estos ejemplos de cartas de felicitación podemos tener un reconocimiento de las personas que más quieres siempre será especial. Así que, en la carta debemos escribir lo orgullosos que estamos de él o ella, y hacerles saber que hemos visto su esfuerzo y lo valoramos. Dejarle claro que se lo merece y que se lo ha ganado con si dedicación y sacrificio constante.

A todos nos gusta que nos feliciten por el trabajo bien hecho, y por eso debemos escribir una carta de felicitación a aquella persona que se lo merezca.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
-- Publicidad --