Un poder notarial, es un documento legal que se utiliza como acreditación de una persona a otra. El poder notarial puede tener dos formatos, la carta poder o el poder notarial, en si mismo. Los poderes tienen varias funciones de representación.
Características de un poder notarial
Diferencia entre carta poder y poder notarial
El poder notarial es un documento mediante el que una persona jurídica, individuo o empresa, delegan en otra su derecho a actuar ante determinadas materias, asuntos o situaciones. Los poderes notariales se puede utilizar para un periodo de tiempo específico o de forma indeterminada. El poder notarial es revocable.
La carta poder es un documento privado, debe ir suscrito por dos testigos y guarda apariencia de carta informal, su formalidad es menor con respecto al poder notarial. Con esta carta poder una persona puede obrar en representación de otra.
Cuánto cuesta un poder notarial
Oficialmente los honorarios notariales sitúan el precio de un poder notarial en 30,05 euros. Otros costes adicionales o de gestión con respecto al poder notarial deben consultarse con el notario, que también deberá entregar una factura detallada de todos los gastos.
Ejemplo de poder notarial
Descarga el ejemplo de poder notarial para ver cuál es el formato adecuado para realizar un poder notarial correctamente, que cumpla con los requisitos legales pertinentes.
Puedes consultar también modelos de carta poder, dependiendo de las necesidades que tengas a la hora de hacer este tipo de documentos.