Tipos de carta de motivación

Las cartas de motivación son cartas que se envían a una persona o entidad con el objetivo de conseguir que el remitente nos escoja dentro de un proceso de selección. Se puede enviar una carta de motivación para postularse a un puesto de trabajo, a unas prácticas o a una beca, por ejemplo.

Se envía al departamento de recursos humanos de una empresa para postularse a un puesto de trabajo. Normalmente se complementa con el currículum vitae y sirve como presentación de cara al responsable de la selección. Su objetivo es mostrar una parte más humana del postulante y resumir sus cualidades personales y académicas.




Es una carta que se remite a  una entidad académica o gubernamental para conseguir la concesión de una beca o la aceptación en un máster o curso determinado.  En esta carta de motivación se exponen los motivos por los que se necesita la beca y las cosas por las que te consideras un buen candidato para obtenerla.

Cuando vamos a solicitar un visado, dependiendo del país, es posible que la embajada nos pida una carta de motivación en la que quede especificado la identidad, por qué solicita visa, qué estudios desea hacer (si es un visado de estudiante) y los motivos que nos llevan a viajar allí. También se llama carta de motivación para visa, aquella carta redactada por una persona residente en el país al que nos dirigimos (patrocinador) y en la cual nos invita a visitarle. No suele ser requisito fundamental para conceder un visado pero es interesante para completar los documentos de solicitud enviados.

No tiene nada que ver con los otros tipos. Una carta de motivación personal es aquella que va dirigida a animar o motivar a alguien que esta pasando un mal momento o que merece un reconocimiento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
-- Publicidad --