Carta de jubilación

La carta de jubilación es una de las cartas de trabajo que sirve para comunicar a la empresa en la que trabajamos el fin de nuestra vinculación laboral, o bien, para hacer llegar al propietario de la misma nuestro deseo de abandonar el puesto de trabajo de manera anticipada. La carta de jubilación es un tipo de carta formal, por lo que hemos de dirigirnos al destinatario con respeto, utilizando unas fórmulas de cortesía características, y exponer nuestra comunicación con orden y claridad.

¿Cómo escribir una carta de jubilación?

Para escribir una carta de jubilación es conveniente que tengas en cuenta algunas de las características de la carta formal, es decir, utilizar un lenguaje claro y sencillo y comunicar tus ideas de la forma más directa posible. La carta de jubilación también puede adoptar ciertos rasgos característicos de la carta de agradecimiento. Si has trabajado durante mucho tiempo en esa empresa, será un detalle muy amable reconocer el tiempo compartido con tus compañeros y, sobre todo, con tu jefe. Para ello, puedes seguir el ejemplo de carta de agradecimiento por jubilación.

Modelos de carta de jubilación

Existen diferentes modelos de carta de jubilación, dependiendo de la finalidad de la misma. Si deseas pedir la jubilación de manera anticipada puedes consultar el ejemplo de carta de jubilación anticipada que te proponemos, o bien, si quieres comunicar tu jubilación directamente al jefe de la empresa, puedes seguir el ejemplo de carta para informar de una jubilación. En cambio, si eres empresario y has decidido que vas a dejar de trabajar para jubilarte, puedes consultar el ejemplo de carta de extinción de contrato por jubilación para cesar las actividades de tus trabajadores y acabar con tu labor empresarial de manera definitiva.

Ejemplo de carta de jubilación anticipada

Ejemplo de carta para informar de una jubilación

Ejemplo de carta de extinción de contrato por jubilación

-- Publicidad --