Carta formal

La carta formal tiene como objetivo tratar un tema concreto, ya sea del ámbito académico, laboral o institucional, que requiere de un estilo cortés, claro y sencillo por parte de su emisor. En esta sección encontrarás las características, la estructura y algunos ejemplos para escribir la carta formal de forma eficiente. Debes tener en cuenta todos y cada uno de estos elementos para que el destinatario considere adecuada la carta. Este tipo de carta engloba muchos otros tipos de cartas como la carta de recomendación o la de carta de agradecimiento

Cómo redactar una carta formal

Para redactar una carta formal puedes seguir los consejos que te explicamos en cada uno de estos apartados:

Tipos de carta formal

Dependiendo del destinatario, existen  diferentes tipos de carta formal. Debes tener en cuenta a quién va dirigida para utilizar un estilo específico. A continuación, destacamos las cartas formales más importantes:

Cartas formales en otros idiomas

Si quieres estudiar o trabajar en el extranjero e, incluso, presentarte a una prueba de idiomas, te facilitamos todos los consejos necesarios para escribir una carta formal en inglés.

Modelos de cartas formales

En este apartado te facilitamos algunos modelos de cartas formales en castellano e inglés para que comprendas mejor sus estructuras así como las técnicas que hay que saber utilizar.