Carta de aviso a clientes

La carta de aviso a clientes es una pieza clave en las comunicación y la relación comercial de las empresas con sus clientes. Las cartas de aviso que se pueden enviar a un cliente pueden ser varias, dependiendo de la finalidad de ésta. Una de las que más se utiliza es la carta de aviso por deuda, en la que se  informa del impago de alguna de las transacciones comerciales que se han acordado. Pero, como decimos, un carta de aviso a clientes puede servir para informar de cualquier cosa que haga referencia a la relación comercial entre ambos, desde un cambio en los productos o en sus precios, hasta información sobre vacaciones o cierres temporales de la empresa.

Carta de aviso para clientes

Carta de aviso de vacaciones a clientes




El ejemplo de carta de aviso a clientes por vacaciones es muy importante, por eso se debería hacer con antelación. Es probable que el cliente tenga a su vez otros clientes, y que de nosotros dependa el poder abastecerlos. Por tanto, si cerramos debemos avisarle con tiempo para que puedan buscarse una solución temporal. En caso de que los clientes sean particulares, es decir son clientes finales, lo mejor es enviarles una carta de aviso, para informarles de que el cierre es temporal, y de las fechas de inicio y final de las vacaciones. En este último caso en que nos dirigimos al cliente final, no vamos a poder entregar una carta para cada uno de ellos, por eso, hacerla pública será la mejor opción.

Carta de aviso de cambio de domicilio a clientes

La carta de aviso por cambio del domicilio a nuestros clientes, será imprescindible de redactar y enviar lo antes posible, con una clara explicación de dónde estará situada la nueva sede.

En caso de que nuestro cliente sea a su vez otra empresa, la carta de aviso por cambio de domicilio será imprescindible para no crear un desastre logístico que puede repercutir económicamente en ambas empresas. En cambio, si nos dirigimos al cliente final, una carta de aviso pública, en la que explicaremos nuestra nueva ubicación y las fecha del cambio, será lo más recomendable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
-- Publicidad --